domingo, 24 de mayo de 2015

Tarea del Modulo 2

Semejanzas y diferencias entre Facebook/Twitter/Blog
Blog
Twitter
Facebook
Cualquier persona puede creerlo  con algún fin específico.
Se pueden compartir materiales, informaciones u otros.
Pueden ser colectivos o individuales.
Muchos docentes utilizan esta herramienta para incentivar a sus alumnos a escribir y compartir con ellos materiales.
Se puede enviar archivos a varias personas.
Todo lo que se comparte es público.
Toda persona puede tenerlo.

Se pueden subir fotos o textos, pero hay un límite de 140 caracteres.
Son individuales.

Es utilizado para un uso personal, compartir informaciones mensajes y fotos con sus seguidores.

Permite enviar mensajes privados
Lo que se comparte es para sus seguidores.
Toda persona puede tenerlo.
Se pueden subir fotos, frases, o lo que se desee sin límite de caracteres.

Son individuales, se pueden crear grupos.
También es utilizado para uso personal para compartir con sus amigos, fotos, informaciones, etc.

Se pueden enviar mensajes privados.
Lo que se comparte es para sus amigos.

Aplicaciones de Facebook, Twitter, Blog
Facebook: los docentes  pueden crear un grupo para compartir materiales y tareas con sus alumnos.
Blog: se pueden utilizar procesadores de textos para realizar una tarea o compartir un material y que los niños realicen comentarios y aportes reflexivos.
Twitter: pueden utilizar los mensajes de textos para dialogar con los alumnos.
Actividad
Planteo una actividad desde las disciplinas de Lengua y Matemática, a partir de una de las aplicaciones de la Web 2.0 el Blogger.

Crear un blogger y brindar  a los alumnos la dirección para entrar al sitio. Luego de que todos hayan visitado al blogger compartir un cuento con los alumnos y solicitarles que respondan a una serie de preguntas del mismo.  A partir de esta actividad solicitarle a los niños que realicen una gráfica circular con el porcentaje de niños que contestaron todas las preguntas y los que no respondieron todas. Brindaré en el sitio la cantidad total de alumnos y cuantos respondieron todas y cuantos no, entonces deberán ver a que porcentaje del 100% corresponde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario